¿Cuánto cuesta implementar SAP Business ONE?

El costo de implementar SAP Business ONE variará según el plan que escoja la persona y también el modelo de empresa que tenga. En tal sentido, existen diferentes precios a tomar en cuenta al momento de querer una licencia para implementar el sistema ERP SAP para nuestra empresa.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a abordar en el siguiente artículo todo lo que debes saber sobre el precio y el costo de implementar SAP Business ONE en tu empresa, ya sea una PYME o una empresa grande y establecida.

¿Cuál es el precio de SAP ERP en los países LATAM?

El precio de SAP ERP en los países Latam va a ser variado,  porque existen diferentes tipos de licencias que se venden para tanto empresas grandes que, pues, requieren de un paquete completo, así como de pequeñas y medianas empresas, las llamadas Pymes.

En general veremos precios según el proveedor del sistema o el programa de gestión empresarial, llegando a costar entre $/2.500 dólares hasta $/50.000 dólares, esto incluiría la instalación, la preparación al personal, el sistema de gestión empresarial, soporte técnico y los servidores.

Como podemos ver, los precios son bastante amplios por el nivel de complejidad que puede tener cada empresa o negocio, esto es porque pueden existir empresas grandes que requieren un sistema muy complejo para organizarse, como pymes que no necesiten tal nivel de complejidad.

¿Cuál es el rango de precio de SAP Business ONE en Perú?

En el Perú, tenemos un rango de precios bastante amplio entre S/5000 soles hasta en S/15.000 soles para empresas pequeñas, ahora bien existen también por su complejidad para empresas más grandes precios que irían hasta S/50.000 soles.

Así pues, tenemos un gran rango de precios para el sistema ERP SAP Business One en Perú.

Normalmente, ¿cuánto cuesta la licencia de SAP Business One?

La licencia de SAP Business One tiene variedades de precios, esto es porque al ser un sistema que adapta a las necesidades de la corporación, pues entre mayor y más compleja sea la organización empresarial más costoso será.

Y además, dependerá del tipo de licencia que el cliente desee contratar, puesto que existen licencias por suscripción, limitadas, profesionales e ilimitadas.

Cuanto Cuesta Implementar Sap Business One

¿Por qué es importante conocer cuánto cuesta SAP Business One?

Es importante conocer cuánto cuesta el ERP SAP Business One porque nos permite hacer un cálculo y presupuestar para nuestro negocio el sistema que más nos convenga y el plan que consideremos es el más ideal para nosotros.

Y de esta manera podemos considerar el plan que mejor se adapte a nuestras expectativas e ir escalando el software a medida que nuestra empresa vaya creciendo.

Aspectos a considerar

Tenemos que considerar al proveedor que nos va a dar el sistema o software de ERP SAP Business One, que provea de soporte técnico, que prepare al personal de la empresa y que realice una instalación del software en los equipos de la empresa y provea los servidores o la nube para alojar la información o base de datos.

Y también, debemos de considerar la licencia que queremos o necesitamos según nuestras necesidades, podemos adquirir la licencia por suscripción por un lapso de tiempo, el limitado que se refiere a funciones básicas (ideal para pymes), profesional más completa e ilimitada para grandes empresas.

¿Es costoso realmente?

En realidad, para los beneficios y ventajas que ofrece no es costoso. Pero debemos de tener en cuenta el plan que queremos que sirva a los intereses a la empresa, de manera tal que escojamos el que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Así pues, si somos una gran empresa con proyecciones y necesita un sistema de gestión amplio, podemos optar por el profesional, ahora bien, si somos una pyme, podemos adoptar el plan limitado o por suscripción.

¿Cuántas personas utilizarán el software?

Esto dependerá de la empresa; sin embargo, como todo estará centralizado, un personal mínimo puede ser el más conveniente.

Así pues, que lo mejor es que sea la gerencia o la dirección que tenga el acceso al software con el encargado de cada departamento.

¿Cuánto tiempo se tardaría en implementar SAP Business ONE?

Según cada proveedor, en todo caso se puede tardar entre la instalación del software, los equipos y la preparación del personal para su uso de entre 3 a 6 meses, dejando todo perfectamente listo para arrancar.

Ahora bien, esto dependerá de la empresa y de lo grande o compleja que sea. Entre más grande sea la instalación es probable que se tarde más, caso contrario para las pequeñas y medianas empresas.

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?