Conoce los mejores ERP para pymes

En la era de la tecnología y la innovación los sistemas informáticos han ganado un peso importante en las empresas, sobre todo, en el área de la administración y la gerencia. Y por ello, se han ideado los ERP sistemas de gestión empresarial que pueden ser muy útiles para las PYMES.

Y es por ello, que en el resto del texto vamos a abordar los mejores ERP para Pymes y desde luego, tratar con mayor profundidad todos los beneficios relacionados con el uso de los ERP por parte de las Pymes.

¿Buscando el mejor ERP para pymes?

Si estás buscando el mejor ERP para pymes, puedes escoger entre una gran variedad de este tipo de software que hoy en día han potenciado mucho la productividad de las empresas.

Los sistemas de gestión empresarial o los sistemas de planificación de recursos empresariales han venido creciendo y se han expandido hoy en día, teniendo y existiendo muchas opciones para todo tipo de empresa.

¿Qué puede hacer por mí un ERP para pymes?

Un ERP o sistema de planificación de recursos empresariales puede ser extraordinariamente útil para las Pymes, esto es así porque permite mejorar los procesos internos de la empresa, logrando mayor productividad.

Los ERP permite a las pequeñas empresas integrar la información de sus departamentos o unidades administrativas como finanzas, producción, comercialización, y de igual manera tener una base de datos actualizada de sus clientes.

5 claves para escoger el mejor ERP para pymes:

  • Uso intuitivo
  • Flexibilidad y escalabilidad en su sistema
  • Soporte técnico
  • Módulos que necesitamos en la empresa
  • Proveedores con experiencia

Cómo elegir el mejor ERP para pymes que se adapte a tu negocio

Debes en primera instancia pensar en tu empresa, en este caso al ser una Pyme tu pensamiento es hacer crecer la empresa, por eso escoge uno que sea flexible y permita hacer crecer a la organización, que posea un soporte técnico frente a cualquier percance.

También debes de prever los costos, ya que son software que venden la licencia para su uso y finalmente tener en cuenta la experiencia y la trayectoria del proveedor de este software para tener en cuenta al momento de que tu empresa empiece a crecer y necesite disponer de un sistema de gestión empresarial mucho más amplio.

Mejores Erp Para Pymes

Los mejores ERP para pymes en Perú: Comparativa

SAP: marca con reconocimiento y trayectoria

Aqua Solutions: con esta marca es posible automatizar simplificar y controlar los procesos de la empresa

Datisa: es un ERP más dirigido a pequeñas y medianas empresas. Tiene módulos como facturación, gestión contable y entre otros.

Oracle: se adapta a las necesidades de la empresa. Posee automatización de procesos internos y optimización de proyectos.

Sage: comparte la información en tiempo real con todo el equipo de la empresa

¿Massive cuenta con un software ERP para pymes?

Massive cuenta con los programas y sistemas de software ERP para Pymes. En especial, posee los mejores ERP para poder contribuir al crecimiento y mayor expansión de las Pymes.

De esta manera, las Pymes pueden lograr un crecimiento mucho más lineal y escalable con los sistemas de planificación empresarial más adecuados.

¿Cuánto cuesta SAP Business ONE para pymes?

Esto dependerá del usuario y el tamaño de la Pyme, pero el costo de SAP Business One estaría oscilando entre $/250 dólares hasta $/550 dólares.

Y desde luego, que este precio incluirá todos los servicios del paquete, estaría la licencia del uso del software, con su instructivo y el soporte técnico necesario para su instalación.

Beneficios de contar con un sistema ERP para pymes:

  • Coherencia y homogeneización de la información de la Pyme
  • Base de datos de la mercancía, ventas y compras
  • Gestión financiera
  • Mejor administración de los Recursos Humanos
  • Optimización y automatización de los procesos internos

En definitiva, hemos podido conocer los mejores ERP para Pymes, y todo lo que es necesario entender sobre esta manera mucho más ágil y eficiente de manejar los procesos internos de una empresa para lograr decisiones mucho más eficaces y tener una mejor ventaja competitiva en el mercado empresarial.

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?